SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Laboral del Metal ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Integrado de Empleo con intermediación laboral (PIE), esta vez bajo la denominación de Labora+45, ya que al menos la mitad de los participantes deberá superar esa edad.
El proyecto, que está e subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y cofinanciado, en un 50% por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo formar a los trabajadores en desempleo, de manera que mejoren sus habilidades de cara a encontrar un puesto de trabajo.
Con una duración de un año estructurado en dos partes de seis meses cada una, con 60 usuarios en cada etapa, Labora+45 gira en torno a dos ejes fundamentales: la búsqueda activa de empleo para fomentar el conocimiento y la utilización de los recursos de búsqueda de empleo como herramientas imprescindibles para maximizar las posibilidades de acceso al empleo en los procesos de búsqueda; y el eje de inserción, dirigido a la inclusión de los participantes en el mercado laboral.
Durante el periodo de formación del PIE, la Fundación Laboral del Metal desarrollará actuaciones individualizadas para lo cual se ha procedido al diseño de su plan de carrera profesional contando con una asistencia técnica individual que les orientará sobre el itinerario formativo y de inserción a seguir para su desarrollo profesional.
Asimismo, los usuarios recibirán formación transversal en materias tales como prevención de riesgos laborales, calidad, idiomas, nuevas tecnologías, alfabetización informática, web 2.0 aplicado al empleo, búsqueda de empleo a través de redes sociales o firma digital.
Igualmente, en función del perfil de los participantes se ofertarán acciones orientadas al emprendimiento, como es el caso de jornadas informativas relativas a la normativa actual sobre el perfil de autónomo.
Todas las actuaciones se complementarán con técnicas de coaching, inteligencia emocional y habilidades sociales y sociolaborales, habilidades de gestión o marca personal, entre otros.
Las personas interesadas en participar en el PIE deben acudir a la oficina de empleo de Los Castros o bien, a la sede de la FLM, en la calle Joaquin Salas, 19, en Peñacastillo, informa la Fundación.