SANTANDER 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El funeral por el abogado Benito Huerta Argenta, fallecido esta madrugada, se oficiará mañana jueves, día 3, a las doce del mediodía en la iglesia de Sarón, su localidad natal. La noticia del fallecimiento del que fuera senador por Cantabria entre los años 1977 y 1979 ha supuesto una conmoción, ya que llevaba una "vida normal" y estuvo trabajando "hasta el último día", según indicó a Europa Press la decana del Colegio de Abogados, Victoria Ortega.
Nacido en Sarón el 10 de agosto de 1936, Benito Huerta fue elegido senador por Cantabria en la legislatura constituyente en representación de Izquierda Democrática, tras concurrir a las elecciones en la Agrupación Electoral Fuerzas Democráticas. En la Cámara Alta, se integró en el grupo Progresistas y Socialistas Independiente.
Estudió el bachillerato en el Instituto de Enseñanza Media Cardenal Cisneros en Bilbao y se licenció en Derecho en la Universidad Central de Madrid en 1959. Ingresó en el Colegio de Abogados de Cantabria el 9 de enero de 1961 y en 1987 fue homenajeado al cumplir sus bodas de plata en el ejercicio de la profesión en la región.
En su trayectoria ha formado parte de los órganos de Gobierno del Colegio, como tesorero y vicedecano, en varias etapas. Fue además uno de los abogados de la Acusación contra el ex presidente cántabro Juan Hormaechea por malversación y prevaricación.
En 1988 Benito Huerta fue distinguido con la Orden del Mérito Constitucional y, tres años más tarde, recibió también la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.