Fútbol.- El PP acudirá a los tribunales si el Gobierno no remite en 20 días la documentación sobre la venta del Racing

Cagigas denuncia que el Ejecutivo "sigue metiendo la mano en el club", que está "muchísimo peor" que antes de su intervención

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 14:53

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria amenaza con acudir a los tribunales de lo Contencioso-Aministrativo si en el plazo de 20 días el Gobierno regional no remite al Parlamento diversos documentos relacionados con la compra-venta del Racing que han sido reclamados reiteradamente desde la oposición, aunque hasta ahora sin éxito.

El PP considera que se está vulnerando el derecho fundamental de los grupos parlamentarios a conocer todas las acciones del Gobierno y se dificulta con ello la labor de la oposición, al no disponer de las informaciones reclamadas, según explicó hoy el diputado regional José Antonio Cagigas. Por ello, los 'populares', a través del Parlamento, han remitido al Gobierno un escrito en el que le conminan por última vez a facilitar esa documentación y le advierten de que, de lo contrario, emprenderán ya acciones judiciales.

Ese escrito fue recibido ayer en el Gobierno y, por tanto, empieza a contar el plazo de 20 días hábiles que tendrá el Ejecutivo para responder a las peticiones del PP. Si en ese tiempo no hay respuesta, el Partido Popular tiene diez días para formalizar un recurso Contencioso-Administrativo y, por tanto, "en la primera semana de noviembre" la oposición estará ya en los tribunales, resaltó Cagigas.

Los términos exactos en los que se interpondrá el recurso, en su caso, no están redactados, pero será por la vulneración del derecho fundamental de los diputados a la información sobre la actividad del Gobierno.

Por lo pronto, habrá que esperar a ver si el escrito del PP surte efecto, como ya lo hizo tiempo atrás una iniciativa "análoga" a través de la cual, con idéntica amenaza de acudir a los tribunales, los 'populares' lograron que les remitieran el contrato de compra de las acciones de Santiago Díaz.

José Antonio Cagigas recalcó que el PP no tiene "intención de judicializar la vida política" y acuden a esta vía como "única alternativa".

A su juicio, para que el Gobierno no quiera facilitar esa documentación tiene que haber en los contratos "claúsulas" cuyo conocimiento público "no les favorece".

De hecho, Cagigas piensa que el Ejecutivo prefiere "soportar las críticas de que no entrega la información", antes que permitir que los ciudadanos conozcan esas cláusulas. "Es incapaz de dar esa información porque algo oculta", sentenció el diputado.

"DAR LUZ EN LA OSCURIDAD"

El representante 'popular' insistió en que su partido, con todas sus preguntas e iniciativas en torno a la compra-venta del Racing, se propone poner "luz, donde hay oscuridad" y "transparencia, donde hay opacidad", y quiere "demostrar públicamente la ocultación de información a todos los cántabros" por parte del Gobierno.

Según dijo, el Ejecutivo ha actuado "de manera prepotente" y se da la paradoja de que el PP se ve obligado a llevar a los tribunales a un Gobierno que "se dice transparente, dialogante y con buen talante".

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces", apuntó Cagigas, quien lamentó que "lo que es bueno" para "Agudo, Revilla y Marcano, los tres que han estado y están enredando" en el Racing, "es malo para el club y para los cántabros".

EL CLUB ESTÁ "MUCHÍSIMO PEOR"

En este sentido, aseguró que el Racing está hoy "muchísimo peor" que en el año 2003 cuando intervino el Gobierno con la intención de "reflotarlo".

Lo cierto es que pasados tres años y "después de haber metido en el club cuarenta y tantos millones de euros, no se ha arreglado nada". "¿Dónde está la transparencia, el diálogo, la operación limpia y cristalina que sólo había costado 14 euros? A día de hoy es evidente que hay datos más que suficientes para demostrar que nada de eso era cierto", indicó.

Además, criticó que el Ejecutivo "sigue metiendo la mano en el club, participa en la contratación de jugadores y entrenadores, y el empresario que se dice que maneja los hilos no está en el Consejo de Administración". En sus palabras, "es cosa de locos" y supone una "desfachatez inmensa".

Por último, Cagigas dejó claro que el PP ofrece el "máximo apoyo" al Racing, pero "no puede consentir que el Gobierno utilice el dinero público para intereses particulares o partidistas", de ahí su permanente preocupación por lo sucedido en la compra-venta del club, que "ha sido un engaño y un esperpento" ante el cual el Ejecutivo "debería reconocer" que se ha "equivocado".

Contenido patrocinado