SANTANDER 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria subastará un lote de 14 vacas tudancas de la finca Aranda como futuras reproductoras para la mejora de esta raza autóctona.
La subasta es consecuencia de una resolución del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del pasado 10 de marzo, por la que se autoriza la enajenación de un lote de ganado vacuno de raza Tudanca formado por 14 vacas, con edades comprendidas entre los 35 y los 116 meses.
Según la documentación consultada por Europa Press, la enajenación del ganado se llevará a cabo en la finca 'Aranda', situada en la localidad de Cóbreces, en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, el día 7 de abril de 2011, a las 12,00 horas.
En la subasta podrán participar todos los ganaderos o representantes de entidades y asociaciones ganaderas que reúnan requisitos como haber realizado en los últimos años las campañas de saneamiento ganadero y cuantas vacunaciones obligatorias hayan sido programadas por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, y que pertenezcan a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca.
El precio de salida varía desde los 500 euros para una vaca parida que nació en abril de 2005, hasta los 900 euros que se piden como inicio de la puja para otra vaca nacida en agosto de 2001.
La fianza provisional será el 20% sobre el tipo de licitación que los licitadores podrán hacer efectiva ante la mesa de contratación o acreditar documentalmente que se ha depositado en la Consejería de Economía, Hacienda y Presupuesto, hasta dos horas antes del comienzo de la subasta.