SANTANDER 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria aprobará próximamente nuevas medidas para reforzar la normativa de la Ley de Contratos del Sector Público en materia de derechos de cobro y control del pago a los subcontratistas y proveedores ante los contratistas de la Administración.
Así lo ha anunciado este jueves el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que se ha comprometido con la Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA) a apoyarles en su reivindicación del cumplimiento efectivo de la Ley de Morosidad.
En este sentido, ha afirmado que trasladará su problemática, a través del consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, a las reuniones sectoriales de esta materia, que periódicamente mantienen las comunidades autónomas y el Estado.
El presidente Diego ha destacado que todas las consejerías del Ejecutivo ya vienen actuando ante esta situación e introduciendo cláusulas específicas en los pliegos de condiciones de contratación pública para incidir en el cumplimiento de los plazos de pago que establece la Ley de lucha contra morosidad.
Los miembros de AEXCA han mostrado su satisfacción por la implantación de nuevas medidas que permiten el "aseguramiento del cobro y que éste se haga en plazo". Por ello, han calificado de "positivo" el encuentro mantenido con el presidente regional, según asegura el Gobierno en un comunicado de prensa.
Diego se ha reunido con una amplia representación de AEXCA, encabezada por su presidente, Antonio García Rivero, y en la que han participado 11 empresas de las 34 que forman la organización.
Durante la reunión, el presidente Diego les ha expuesto inversiones y actuaciones que permitirán que el sector y, concretamente, las empresas de excavación, puedan recuperar actividad y, con ello, empleo.
En este sentido, se ha referido a la conclusión de la Autovía del Agua y a la ejecución del subfluvial de Laredo, así como a las "buenas expectativas" que genera para el sector el Plan de Obras de los ayuntamientos, y la "importante inversión" del Gobierno de España en Cantabria.