Sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este viernes, en su última reunión de 2019, la distribución de 3,2 millones de euros correspondiente a la masa salarial de 2017 y 2018 (0,20% y 0,25%, respectivamente) entre 19.380 trabajadores de administración general, justicia, sanidad y educación.
Según ha explicado la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, este reparto es posible porque en los ejercicios anteriores Cantabria ha cumplido con los tres objetivos de estabilidad presupuestaria: de deuda, de regla de gasto y de déficit.
La cuantía para el personal funcionario de la administración general es de 424.076 euros, que está destinada a 1.353 trabajadores, y los fondos para el personal laboral son 201.563 euros, dirigidos a 1.165 trabajadores.
En Justicia se destinarán 94.095 euros a la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables de todos los funcionarios de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial, para fomentar la formación y fomentar el uso adecuado de las nuevas tecnologías en el ámbito de la administración de justicia. Este acuerdo beneficia a unos 751 empleados de la administración de justicia.
Por otro lado, se repartirán 1,2 millones de euros de los fondos adicionales contemplados en el acuerdo para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal docente no universitario (0,20 de la masa salarial de 2017 y 0,25 de 2018), al incremento del componente por formación permanente del complemento específico correspondiente al primer sexenio y al complemento de fomento a la formación, con efectos desde el 1 de enero. Este acuerdo beneficia a alrededor de 7.000 docentes.
En sanidad, se repartirán 1,3 millones de euros para 8.710 trabajadores estatutarios y 87.000 euros destinados a 410 laborales, a través de un complemento de productividad para personal con 21 horas de formación en materias transversales como igualdad y salud pública.