Gobierno avala acondicionamiento de la Casa de Cultura La Cantábrica y ofrece a Consistorio posibles ayudas

Astillero presenta a Solanas anteproyecto acondicionamiento Casa de Cultura
AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 19:06

ASTILLERO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Cultura, Joaquín Solanas, ha avalado el proyecto de acondicionamiento de la Casa de Cultura La Cantábrica que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Astillero para que pueda acogerse en Museo de Etnografía Marítima como "una forma de recuperar y dar a conocer la historia del municipio" y ha informado al Consistorio de la posibilidad de acogerse a ayudas del Gobierno regional.

Así se lo ha trasladado este miércoles Solanas al alcalde de Astillero, Carlos Cortina, durante una visita al municipio para conocer algunos de los proyectos en los que viene trabajando el Ayuntamiento en el ámbito cultural y conocer la posibilidad de contar con la colaboración regional para su puesta en marcha.

Acompañado de la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Bella Gañán, Cortina presentó a Solanas el anteproyecto del que dispone el Ayuntamiento para acondicionar la Casa de Cultura, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

En este sentido, Solanas manifestó que el ayuntamiento tiene la posibilidad de acogerse a las órdenes de ayudas que el Gobierno Regional tiene establecidas.

Otro de los proyectos dados a conocer a Solanas consiste en la creación de un centro cultural para el barrio de Boo con el fin de contar así con un espacio que pueda acoger y potenciar las actividades que lleva a cabo la asociación de vecinos en otro local.

El alcalde ha explicado a Solanas que, "después de muchas gestiones", el solar en el que se pretende ubicar este centro es propiedad del Ayuntamiento, "solucionándose así un escollo importante, por lo que a partir de ahora se seguirá trabajando en esta iniciativa".

Solanas ha visitado también la ludoteca municipal La Finca del inglés y el centro cívico Leonardo Torres Quevedo que, según ha informado el Ayuntamiento, funcionan "a pleno rendimiento".