Gobierno y Ayuntamiento invierten en la mejora de la red viaria de Vega de Liébana

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y otras autoridades en Vega de
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 20/02/2019 19:32:11CET

Fundamentalmente consiste en la pavimentación de varios caminos en Vejo, Ledantes, Barrio, Vada, Bárago, Soberado, La Vega y Valmeo

VEGA DE LIÉBANA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Vega de Liébana colaboran en la mejora viaria del municipio con una inversión conjunta de 360.000 euros dirigida, fundamentalmente, a la pavimentación de viales públicos, sobre una superficie aproximada de 17.000 metros cuadrados, en los núcleos de Vejo, Ledantes, Barrio, Vada, Bárago, Soberado, La Vega y Valmeo.

La actuación incluye también la construcción de un muro de escollera en Vejo y otro de hormigón armado en Bárago.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha realizado este miércoles una visita al municipio y ha explicado que el proyecto engloba diversas intervenciones que, según ha comentado, están ejecutándose "muy bien" y mejoran "con mucho" la calidad de vida de los vecinos.

Y es que, según ha opinado, los núcleos de montaña tienen "una necesidad mayor, si cabe, de una red de comunicaciones con las máximas garantías de seguridad", ha informado en un comunicado el Gobierno.

Además, ha anunciado al alcalde la próxima licitación del proyecto de obra para estabilizar y reforzar el muro de sostenimiento en el acceso a Vejo, una obra "muy demandada" por el Ayuntamiento y sus vecinos.

Por su parte, el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Miguel Alonso, ha subrayado que con el proyecto que ya se está ejecutando, cofinanciado por el Gobierno autonómico, y la segunda fase que ha confirmado 'in situ' el consejero, quedará resuelto "definitivamente" el acceso a esta localidad.

Mazón ha estado acompañado en la visita, entre otras autoridades, por los directores generales de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco.

Para leer más