El Gobierno de Cantabria y el INJUVE destinarán 227.000 euros a programas de promoción de la emancipación juvenil

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 13:46

Aído y Gorostiaga firman un convenio de colaboración

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general del Injuve (Instituto de la Juventud), Gabriel Alconchel; y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración por el cual ambas administraciones destinarán un total de 227.198 euros que se destinarán a programas de promoción de la emancipación juvenil.

La firma se ha producido en presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y de la directora general de Juventud del Ejecutivo regional, Eugenia Gómez de Diego.

Para el desarrollo de este convenio, se desarrollarán actuaciones dentro del Programa de Emancipación Joven del Injuve.

Esto supone el mantenimiento de la Oficina de Emancipación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, donde se desarrollan acciones en torno al empleo y la vivienda joven.

En concreto, en el área de empleo de esta Oficina de Emancipación se llevarán a cabo acciones de orientación profesional y sociolaboral para jóvenes en búsqueda de empleo; orientación a la formación sociolaboral para jóvenes; asesoría para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales para jóvenes.

Y en el área de vivienda, se ofrecerá información y orientación para el acceso a la vivienda, así como asesoramiento económico, jurídico y constructivo para el mismo fin.

Este convenio también incluye otras acciones específicas como la promoción laboral en Empresas, el Centro de Asesoramiento y Promoción Laboral y Empresarial (CAPLEA); el desarrollo de la Escuela Juventud emprendedora (EJECANT) o el Programa de estancias laborales en prácticas en el extranjero, 'Eurodissea'.

El Gobierno de Cantabria destina a este acuerdo una cuantía de 110.000 euros, de los que 30.000 euros irán destinados a la Oficina de Emancipación, y 80.000 euros a otras acciones encaminadas al fomento de la empleabilidad y el acceso a la vivienda de los y las jóvenes.

Por su parte, el Injuve contribuye a financiar estos programas con el importe de 107.198 euros, con un aumento del 3,65 por ciento con respecto a 2009, de los cuales 42.600 euros irán destinados a la oficina de Emancipación Joven y 64.600 euros a otras acciones encaminadas al fomento de la empleabilidad y el acceso a la vivienda de los y las jóvenes.

Junto a este convenio, el Injuve, a través del Programa 'Juventud en Acción 2007-2013', subvenciona este año con 100.000 euros diversos proyectos de asociaciones juveniles cántabras.