El Gobierno de Cantabria no recortará el presupuesto de prevención de riesgos laborales pese a la crisis

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 17:01

El director de Trabajo subraya, en una jornada de UGT en Campoo, que habrá un seguimiento judicial en el incumplimiento de la LPRL SANTANDER 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria incrementará en los nuevos presupuestos generales de la comunidad autónoma la partida destinada a la prevención de riesgos laborales, según precisó hoy el director general de Trabajo del Ejecutivo autónomo, Tristán Martínez, en la jornada anual de seguridad y salud en el trabajo organizada por UGT en Campoo.

Martínez clausuró la jornada de UGT-Campoo en su sede de Reinosa, tras excusar su ausencia en una de las ponencias y la de la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno regional, Lola Gorostiaga, en el acto de clausura, por cuestiones de agenda y la actualidad de los datos del desempleo y de las partidas de los Presupuestos Generales del Estado en la comunidad autónoma, informó UGT.

El director general de Trabajo del Gobierno de Cantabria destacó que "la prevención de riesgos laborales no sufrirá recortes presupuestarios en Cantabria pese a la crisis económica, más bien todo lo contrario, ya que nuestra intención es aumentar las partidas e ir dotando de más medios y más personal a la lucha contra los accidentes de trabajo y los riesgos laborales".

De hecho, Martínez aseguró que ya se ha incrementado el número de inspectores en prevención de riesgos laborales en la región, de 11 a 14.

Tristán Martínez agregó que se está ultimando un acuerdo con la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional para "hacer un seguimiento judicial específico a los casos de incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPR)".

GRAN PRESENCIA DE JÓVENES

La jornada anual de salud laboral de la Unión Comarcal de UGT en Campoo, que este año cumple su décima edición, analizó hoy la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tendrá vigencia hasta el año 2012, cuando se revisará su grado de ejecución y eficacia.

El encuentro técnico contó con una asistencia de 80 personas, más de la mitad, jóvenes alumnos de los últimos ciclos de formación profesional de centros docentes campurrianos.

La nueva estrategia regional de seguridad y salud en el trabajo fue explicada a los asistentes en dos ponencias impartidas por Ana Ruiz San Millán, subdirectora del Centro de Seguridad y Salud en el Trabajo de Cantabria, y la técnica de este organismo, María del Carmen Escalada, que según precisó Tristán Martínez, "son dos de las personas que más han trabajo en ella".

Contenido patrocinado