SANTANDER 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de Cantabria publicará este viernes, 30 de diciembre, el anuncio del concurso para la construcción de un nuevo colegio de educación infantil y primaria en Colindres, una decisión con la que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte cumple el compromiso adquirido con las AMPAs del municipio.
En este sentido, el consejero, Miguel Ángel Serna, en los encuentros mantenidos con las AMPAs afirmó que "haría todo lo posible" para que este colegio "estuviera licitado antes de final de año", según ha recordado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.
El plazo de ejecución de las obras, de acuerdo con el proyecto, es de 12 meses. El presupuesto de licitación asciende a 4.266.822 euros (sin IVA) y la fecha límite para la presentación de ofertas será el 31 de enero de 2012.
El expediente de construcción del nuevo colegio de Colindres ha podido ser reactivado una vez que el actual Gobierno de Cantabria ha garantizado la financiación necesaria para su ejecución y se han realizado los trámites administrativos obligados para la licitación.
Las obras de ejecución se iniciarán, previsiblemente, a lo largo del mes de abril de 2012, una vez concluya el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento de Colindres realice el soterramiento de la red eléctrica y se efectúe la comprobación del replanteo previo al inicio de las obras.