Lola Gorostiaga
GOBCANTABRIA
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 13:31

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, ha manifestado el deseo del Gobierno cántabro de que se "aclare cuanto antes" la situación por la que atraviesa la Ceoe-Cepyme de Cantabria para que "lo más pronto posible" esté en disposición de tomar parte en el diálogo social.

También ha asegurado que la organización empresarial "no tiene ningún problema" a día de hoy con las subvenciones que recibe del Gobierno regional derivadas de los acuerdos de concertación social.

Gorostiaga ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por los medios de comunicación, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, por la valoración del Ejecutivo sobre la situación de la Ceoe-Cepyme después de que su secretario general, Yves Díaz de Villegas, acusara al presidente de graves irregularidades en la gestión.

Un asunto que, según Gorostiaga, se ha tratado en la reunión del Gobierno, que "quiere por encima de cualquier otra cosa" organizaciones sindicales y empresariales "fuertes" para poder mantener con ellas el "diálogo fluido" que ha dado y está dando "frutos" en la política de concertación social puesta en marcha por el Gobierno.

"Es bueno que las organizaciones estén fuertes y sólidas", ha recalcado Gorostiaga, quien ha precisado que desde luego lo que el Ejecutivo "no hace" es "ponerse a organizar" ni la Ceoe-Cepyme ni ninguna otra organización.

La vicepresidenta ha reiterado su deseo de que la situación en la patronal cántabra se aclare "cuanto antes" y de que la Ceoe esté en disposición, lo "más pronto posible", de "sentarse a dialogar" con Gobierno y sindicatos. Y es que, en su opinión, "no es bueno" este tipo de "sobresaltos", sobre todo en un momento como el actual, cuando se necesita "mucha confianza y tranquilidad".

En relación con las aportaciones que la organización ha recibido del Gobierno, en el marco del diálogo social, Gorostiaga ha recalcado que éstas están "sujetas" a una normativa "estricta" por las que son "fiscalizadas". "Y la Ceoe, a día de hoy, no tiene ningún problema en relación a esas subvenciones", cuyo destino debe justificarse "en plazo" y de no hacerse así devolverse, ha subrayado.

Preguntada si se trata entonces únicamente de un problema interno de la organización, ha respondido que "es evidente", y ha añadido que las subvenciones públicas que recibe la patronal se enmarcan en una situación "muy reglada", puesta en marcha hace "muchos" años, y ha insistido en que no hay "ningún tema pendiente" con la Ceoe en este sentido, como tampoco con los sindicatos.

Más noticias