El Gobierno cántabro ofrece su "total apoyo" a los actos de la festividad de la Guardia Civil que acogerá Cantabria

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 14:14

Revilla transmite al teniente general Atilano Hinojosa el reconocimiento de los cántabros a la labor que desempeña este Cuerpo

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, han mantenido esta mañana una reunión con el teniente general de la Guardia Civil, Atilano Hinojosa, a quien transmitieron "el total apoyo" y la colaboración del Gobierno regional para la celebración, en la Comunidad Autónoma, del 27 de septiembre al 5 de octubre, de los actos institucionales que este cuerpo organiza con motivo de la festividad del Pilar, su patrona.

Será la primera vez que Cantabria acoja estas jornadas de apertura de la Guardia Civil a la sociedad, que cada año se desarrollan en una zona distinta de España. Revilla y Mediavilla han ofrecido al teniente general el total apoyo y la colaboración del Gobierno regional y le han transmitido el reconocimiento de los cántabros a labor que desempeña este cuerpo.

Santander será el escenario de buena parte de las actividades programadas, entre las que destaca una exhibición de los servicios especiales de la Guardia Civil, incluida una demostración aérea y de rescate en montaña. Además, habrá un desfile con más de 800 efectivos y se conmemorará el vigésimo aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo. También se instalará una exposición para informar a los ciudadanos del servicio que prestan y se organizarán unos premios periodísticos.

En el encuentro con el presidente y el consejero, también han estado presentes el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el coronel de la XIIIª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Bautista Llinares, y el director general de la Fundación de la Guardia Civil, Antonio Espinosa.

A lo largo de esos días, autoridades del Ministerio del Interior y altos mandos de la Guardia Civil se trasladarán a Cantabria para participar en los diferentes actos, informó el Gobierno regional.