El Gobierno comercializa 64.000 m2 de suelo industrial con la instalación de 9 empresas que crean 228 trabajos

Actualizado 17/12/2013 21:55:35 CET
CASTROVERDE

Esta actividad supone el mantenimiento de 275 empleos y una inversión privada de 34 millones de euros

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha comercializado desde el año 2012 cerca de 64.000 metros cuadrados del suelo industrial público, con la instalación de nueve nuevas empresas en la región que han supuesto una inversión privada de 34 millones de euros. Esta actividad va a permitir crear 228 puestos de trabajo y mantener otros 275 empleos, ha informado el Ejecutivo.

En un comunicado señala que el Consejo de Administración de la empresa Sican (Suelo Industrial de Cantabria) ha aprobado este martes la instalación de tres nuevos proyectos en el suelo industrial de la región: Ancris, Hergupe y Cotolino, vinculados a la medida de derecho de superficie puesta en marcha este año.

El Ejecutivo destaca que a la comercialización de cerca de 64.000 metros cuadrados de suelo industrial e instalación de nueve empresas hay que añadir las 10 implantadas en las naves de Reocín, desde el comienzo de la ejecución de este plan.

El Consejero de Innovación, Industria, turismo y comercio, Eduardo Arasti, ha resaltado el resultado de las actuaciones llevadas a cabo desde el año pasado, y que, según ha detallado, han supuesto la instalación de seis empresas en el polígono de Tanos Viérnoles, una en el Parque empresarial Besaya y dos más en el Parque empresarial de Sámano.

Estos resultados, ha indicado Arasti, "mejoran sustancialmente los obtenidos hasta el momento, a pesar de la situación de crisis económica y financiera", ya que en los tres años previos (2009-2011) al plan de comercialización puesto en marcha por el actual Ejecutivo "tan solo se lograron vender 8.000 metros cuadrados de suelo industrial".

Asimismo, el consejero destacó que "lo más importante" de estos resultados es que "generarán empleo y atraerán riqueza a la región", según concluyó.