El Gobierno cree que el TSJC respalda su actuación y evita más perjuicios a los compradores de viviendas del Cuco

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 20:26

García dice que da seguridad jurídica y coherencia al fallo anterior de la Sala, que declara ilegal el Plan Parcial

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha afirmado que el auto de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que paraliza cautelarmente las obras de construcción en el Alto del Cuco, respalda su actuación en este proceso, que "desde el principio ha intentado evitar más perjuicios a los compradores de las viviendas y a los vecinos de Piélagos".

Así lo ha manifestado la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miriam García, tras conocer el auto que acepta la petición del Gobierno de suspender cautelarmente la eficacia del Plan Parcial del Alto del Cuco y las obras de construcción.

García ha señalado que en este auto, la Sala comparte las tesis del Ejecutivo sobre la conveniencia de paralizar las obras y el Plan "para no agravar el deterioro medioambiental de esta zona y la propia situación de los futuros adquirientes de las viviendas".

Además, a su juicio, "por fin, se da coherencia al anterior fallo del TSJC que declara ilegal el Plan Parcial, acabando con el deterioro ambiental y la inseguridad jurídica, que es lo que buscaba el Gobierno, ya que continuar construyendo supondría perpetuar un daño que podría ser irreparable".

La directora general ha afirmado que "la Comunidad Autónoma había tratado de evitar desde el primer momento, hace ya dos años, estas construcciones en el Alto del Cuco, primero con el informe negativo de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), luego presentando un requerimiento ante el Ayuntamiento y un recurso ante los tribunales y, finalmente, solicitando esta suspensión cautelar del Plan Parcial".

Por ello, García esperó que "el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Piélagos esta vez tome buena nota de lo acontecido, respete lo dictado por la Sala del TSJC y no perpetúe esta agonía para los afectados, creando más inseguridad jurídica".