El Gobierno descarta construir en la antigua Tabacalera y aún no sabe el destino de La Pereda

El Ejecutivo ya está en contacto con el Ayuntamiento de Santander para "acordar el diseño futuro" de la parcela de Puertochico

Foto aérea de la parcela de Tabacalera
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 14:10

SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria descarta construir en la parcela de la antigua Tacabalera en la calle Alta; "aún no" sabe el uso que tendrá en el futuro el inmueble de la residencia La Pereda; y ya está en contacto con el Ayuntamiento de Santander para "acordar el diseño futuro" del solar de Puertochico donde se alzaba la antigua sede de la Administración regional.

Así lo ha señalado el presidente regional, Ignacio Diego, a preguntas de los medios de comunicación, después de que el Ayuntamiento de Santander anunciara este martes el inicio de los trámites para construir viviendas de protección oficial en la antigua Tabacalera.

Diego ha dicho que, "de momento", el Gobierno no tiene previsto destinar su suelo en esta parcela "a nada, y para rato", ha puntualizado. "No está en nuestros planes la construcción de edificio alguno en Tabacalera, habrá otro uso que habrá que planificar en el futuro para ese espacio, pero no habrá de ser, de momento, para usos administrativos", subrayó el presidente.

Preguntado sobre el edificio de la residencia La Pereda tras su cierre, respondió que "aún no" se sabe el destino que tendrá este inmueble.

Y sobre el solar de Puertochico donde durante años estuvo previsto construir la nueva sede del Gobierno (el proyecto del arquitecto Rafael Moneo), Diego confirmó que el Ejecutivo ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Santander para "acordar el diseño futuro de ese ámbito", que será -ha dicho- "el mejor posible para la ciudad y para los intereses del Gobierno y del Ayuntamiento".

Una vez acordado ese diseño, se procederá a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Santander para cambiar el uso administrativo actual de la parcela por los nuevos usos que Gobierno y Ayuntamiento consensúen. En declaraciones anteriores sobre este tema, Diego apostó por combinar viviendas y locales comerciales.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado