El Gobierno destaca en la festividad de San Isidro el papel de las cooperativas como generadoras de riqueza

Celebración de San Isidro organizada por la cooperativa agraria Ruiseñada-Comillas
Celebración de San Isidro organizada por la cooperativa agraria Ruiseñada-Comillas - GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 18:29

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha destacado el papel fundamental que desempeñan las cooperativas agrarias como generadoras de riqueza y empleo en el sector ganadero de Cantabria, en la puesta en valor de la producción agroganadera de la Comunidad Autónoma y en poner al servicio de los consumidores productos sostenibles y de una "gran calidad".

Palencia ha realizado estas afirmaciones durante los actos conmemorativos de la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, que ha organizado la cooperativa agraria Ruiseñada-Comillas y que han consistido en la celebración de una misa, la tradicional rifa de productos agrícola-ganaderos, donados por proveedores de la cooperativa, y un alumuerzo.

Según ha informado el Gobierno, el consejero ha destacado la importancia del modelo cooperativo que funciona en Cantabria para poner en marcha proyectos de interés que contribuyen a impulsar el sector primario, afrontar los problemas que afectan a la actividad ganadera de la región y dar respuesta a las principales necesidades de sus profesionales.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso de apoyo de su departamento con la "importante" actividad económica que realizan las cooperativas de la región mediante la elaboración y venta de productos para la alimentación estándar y a la carta de los animales.

De igual modo, ha elogiado otras actividades que desarrollan estas entidades, como recogida y venta de leche; elaboración y venta de productos cárnicos; prestación de servicios agropecuarios y veterinarios; distribución de maquinaria de ordeño; instalaciones auxiliares para granjas; controles de reproducción; análisis lácteo; asesoramiento en nutrición; venta y distribución de fertilizantes, y venta de combustibles.

Palencia ha aprovechado para ensalzar la figura del ganadero como un profesional "imprescindible" en el sector primario, "al ofrecer al conjunto de la sociedad unos productos de gran calidad y prestigio internacional en base a unas explotaciones de carácter familiar y unas peculiaridades propias de la Cornisa Cantábrica", ha dicho.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la cooperativa agraria Ruiseñada-Comillas, Lorenzo González, y de los alcaldes de Comillas, María Teresa Noceda, y de Ruente, Jaime Díaz, entre otros.

Contador

Leer más acerca de: