SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha tramitado en su última reunión inversiones y ayudas por importe de 1.403.856,40 euros, entre ellas, ha aprobado una subvención al Obispado de Santander de 575.000 euros para la conservación del patrimonio religioso de la Comunidad y el desarrollo del Plan de Visitas a monumentos y edificios de su propiedad.
Se trata de dos subvenciones nominativas al Obispado de Santander. La primera de ellas, por valor de 425.000 euros, tiene como destino la conservación del patrimonio religioso del Obispado, mientras que la segunda, de 150.000 euros, está destinada a la formación y contratación de guías, promoción de actividades y edición de publicaciones para el desarrollo del Plan de Visitas Turísticas a monumentos religiosos de la región.
Por otro lado, el Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre el Servicio Cántabro de Empleo y la Universidad de Cantabria para llevar a cabo acciones de formación postgrado para desempleados, por valor de 205.835 euros.
Por áreas, en la de Presidencia y Justicia el Gobierno ha aprobado el Decreto de creación y regulación de la Comisión Interdepartamental del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral u otras vías formativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
Esta Comisión está adscrita a las consejerías de Educación y de Empleo y Bienestar Social, y contará con el asesoramiento del Consejo de Formación Profesional de Cantabria. Entre otras funciones, será la encargada de determinar las competencias profesionales a incluir en las convocatorias de empleo.
Y por lo que respecta al área de Sanidad, el consejero ha informado de la adjudicación de un contrato para el suministro de gasas y torundas de algodón al Hospital Comarcal de Laredo, por importe de 103.116,19 euros.
En el ámbito de Cultura, Turismo y Deporte, el Ejecutivo ha autorizado la segunda fase del proyecto de adecuación del Palacio de Manzanedo de Santoña como Casa Consistorial, correspondiente a las obras de remodelación interior, y ha aprobado las dos subvenciones nominativas al Obispado de Santander, por un importe total de 575.000 euros.
OTROS ACUERDOS
En el área de Medio Ambiente, el Gobierno ha autorizado la celebración de un contrato con el CIMA para el desarrollo del Proyecto Ríos en Cantabria, con un presupuesto de adjudicación de 61.950,21 euros.
Este proyecto educativo persigue estimular la participación activa de la sociedad en el conocimiento, conservación y mejora de los ríos de Cantabria.
Y en el ámbito de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, el Ejecutivo ha dado el visto bueno al contrato para el suministro energético de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, derivado del acuerdo para el suministro de energía de los edificios de la Administración General de Cantabria, por importe de 457.955 euros.
Finalmente, en materia de Empleo y Bienestar Social, se ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) y la Universidad de Cantabria (UC) para el desarrollo de acciones de formación postgrado, por valor de 205.835 euros.
El objeto de este acuerdo es mejorar las posibilidades de empleo de las personas desempleadas inscritas en las Oficinas del SCE. Concretamente, se subvencionarán los gastos de matrícula ocasionados en 2010 a los cursantes que aspiren a los títulos de Máster y Experto de la UC, siempre que estén domiciliados en Cantabria, dispongan de titulación universitaria, media o superior, y estén matriculados en cualquiera de los cursos que especifica el convenio.