Publicado 27/01/2022 12:10

El Gobierno destina casi 25 millones a suministros de Valdecilla y adquisición de vacunas

Archivo - Vista general del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Archivo - Vista general del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

Aprueba los nombramientos de José Carlos Rey como secretario de Sanidad y de Guillermo Bueno como subdirector de Gestión Económica del SCS

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha tramitado este jueves, en su habitual reunión de los jueves, gastos por un importe cercano a los 25 millones de euros para costear suministros destinados a diferentes servicios del Hospital Marqués de Valdecilla y la adquisición de vacunas incluidas en el calendario de la comunidad autónoma.

Además, la Consejería de Economía y Hacienda ha puesto a disposición de la Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente 3 millones de euros para un nuevo paquete de ayudas a los ganaderos.

El Ejecutivo también ha aprobado los decretos de nombramiento de José Carlos Rey como secretario general de la Consejería de Sanidad, en sustitución de Virginia García, y de Guillermo Bueno como subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud .

En el área de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno ha aproabdo el informe de evaluación del Plan Estadístico de Cantabria 2017-2020 y el informe de seguimiento del Programa Anual de Estadística 2020.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al acuerdo del Ministerio de Hacienda para la liquidación del IVA de 2017, aceptando recibir 62,66 millones y retirando la demanda interpuesta.

Una orden del Ministerio aún pendiente de publicar establecerá la fecha y la forma de pago de esta cantidad, según ha explicado la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, que este jueves ha sustituido al vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la habitual rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Además, en la reunión de hoy se ha dado el visto bueno a destinar 348.000 euros a la protección de la Colección Norte del Gobierno de Cantabria, que se trasladará de Gamazo a La Lechera, en Torrelavega, hasta que se decida su ubicación definitiva.

Más información