Gobierno.- Del Olmo dice que Industria es "un reto enorme" y aboga por fomentar la relación con los agentes sociales

Actualizado: martes, 10 julio 2007 11:53

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Santander y nuevo consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, destacó hoy que la asunción de este cargo es "una responsabilidad enorme", y mostró su intención de propiciar "un ámbito de confianza y relación" con las instituciones y los agentes sociales.

"Es un reto enorme, ya que la visión que debo tener ahora en la Consejería (de Industria y Desarrollo Tecnológico) es mucho más amplia de lo que era el Puerto", indicó en declaraciones a Europa Press Del Olmo, quien inauguró un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre 'Cambio global en el medio marino'.

Comparado con sus actuales responsabilidades en la Autoridad Portuaria de Santander, Del Olmo (que tomará posesión del nuevo cargo el jueves) consideró que "la situación es diferente" ya que "el grado de implicación a nivel regional es mucho mayor".

Apuntó que en el área de Industria y Desarrollo Tecnológico que gestionará "hay cosas que se han hecho de forma magnífica" y en las que "habrá que seguir en ese rumbo", aunque "se deberá afinar en otras cuestiones" vinculadas "más a la relación externa", remachó.

En este sentido, destacó que "hay que tener un ámbito de confianza y relación" con los sindicatos y los empresarios, junto al resto de administraciones.

De este modo, resaltó que el área de Industria supone "el núcleo" de la Consejería, y requerirá "la participación de todas las instituciones y agentes sociales". Al respecto, señaló que en los próximos cuatro años proseguirá y "se potenciará" la política de movilización de metros cuadrados para suelo industrial, que ha sido, a su juicio, "uno de los grandes aciertos" de la gestión anterior.

Se refirió especialmente al Transporte, que de cara a la nueva legislatura supondrá "grandes retos" con la renovación del área de Las Estaciones de Santander, que representará "un elemento clave en lo que será la organización del transporte en Cantabria".

BALANCE ANTERIOR ETAPA

Preguntado por la gestión de su predecesor en el cargo, Del Olmo (quien confesó no ser "subjetivo" dada su "relación personal" con Miguel Ángel Pesquera) subrayó la "creación de nuevas actitudes mentales" y "hábitos" en la anterior etapa, y la potenciación de la internacionalización de la industria cántabra.

A su juicio, en ese sentido se han registrado "notables aciertos", incluso "en un entorno en el que a veces se han incomprendido esas gestiones", según dijo. Por otro lado, aludió a la "imagen pública del entorno exterior" como "uno de los aspectos que probablemente más haya que integrar en la nueva gestión de la Consejería".