SANTANDER 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria calcula que en esta legislatura se construirán mil viviendas unifamiliares en suelo rústico como consecuencia de la reforma de la legislación en la que está trabajando conjuntamente la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) que, según se prevé, entrará en vigor este verano.
Así lo ha manifestado este lunes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, antes de participar en Torrelavega en una reunión de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), a la que han acudido unos sesenta alcaldes y en la que se ha dado a conocer el anteproyecto de la Ley de Suelo Rústico.
Según ha explicado, la construcción de estas viviendas se extenderá "de una manera equilibrada" por los 102 ayuntamientos de la comunidad autónoma.
Además, en declaraciones a los medios de comunicación, Diego ha subrayado que la modificación de la Ley del Suelo para viviendas unifamiliares en suelo rústico fomenta la rehabilitación y amplía los usos de este tipo de suelo.
A su juicio, todo ello ayudará a la fijación de la población de las zonas rurales en sus propios entornos y dinamizará la economía al contribuir, por una parte, a la reactivación del sector de la construcción con la recuperación de puestos de trabajo y, por otra, al desarrollo de nuevas usos en estos suelos.