SANTANDER, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una nueva línea de microcréditos para autónomos y microempresas de hasta 12 millones de euros que complementa la del ICAF-BEI al ofrecer préstamos inferiores, de hasta 25.000 euros y, excepcionalmente, de hasta 40.000.
Así se permite a estas empresas, de menos de 10 trabajadores y con un volumen de negocios anual inferior a los dos millones de euros, y a autónomos con rendimientos por debajo de los 60.000, acceder a crédito, bien para inversión o para financiar circulante.
Esta nueva línea de crédito, que se pondrá en marcha el lunes y tendrá una duración de un año o hasta que se agoten los créditos, ha sido presentada este viernes por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y por Juan Pedro Badiola, responsable territorial en Cantabria y País Vasco de La Caixa, que ha sido la primera entidad en adherirse.
Sin embargo, se espera que "en breve" se unan otras entidades financieras a esta línea, que busca ser una nueva "herramienta", según Diego, para favorecer la reactivación económica y la creación de empleo facilitando el crédito a las empresas más pequeñas y a los autónomos.
"El Gobierno está perfectamente activo y no se detiene frente a la crisis", ha dicho el presidente regional, quien ha explicado que este tipo de iniciativas surgen de "escuchar" a los empresarios de la región.
Por su parte, Badiola ha explicado que esta línea de microcréditos que el Gobierno pone en marcha a partir del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) fue propuesta para su estudio por Diego el pasado abril al comprobar que la línea ICAF-BEI, que concede créditos a partir de 40.000 euros, no era accesible por sus características para las microempresas y autónomos.