Gobierno tramita 36 proyectos industriales en materia agroalimentaria por 27 millones

Blanca Martínez
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 11 diciembre 2013 15:13

Martínez no comparte "absolutamente nada" las críticas de Méndez (PSOE) a la gestión del Ejecutivo regional en materia ganadera

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural está tramitando 36 proyectos industriales en materia agroalimentaria para 2014 y 2015 que, en conjunto, comportarán una inversión de 27 millones de euros y que, según el Gobierno regional, contribuirán a crear empleo y fijar población en el medio rural.

Así lo ha destacado este miércoles en rueda de prensa la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, quien ha explicado que entre estos proyectos figura la inversión de 6,5 millones en la modernización de la antigua SAM en Renedo, o la instalación de una bodega castellano manchega en Treto que supondrá la plantación de 10 hectáreas de nuevos viñedos.

GENERAR EMPLEO Y EVITAR LA DESPOBLACIÓN DE LOS PUEBLOS

Ha añadido que entre estos proyectos hay nuevos lagares, pequeñas queserías y explotaciones hortofrutícolas que, según Martínez, van a permitir generar entornos de empleabilidad en áreas rurales, crear riqueza y evitar su despoblación, objetivos.

Además, la consejera ha opinado que la industria agroalimentaria es "una de las potencialidades" que, en su opinión, tiene la comunidad autónoma.

RESPUESTA AL PSOE

Martínez ha hecho estas declaraciones aprovechando la presentación de la X Feria del Producto Cántabro, en la que, a preguntas de los periodistas, ha rechazado las críticas vertidas el martes por la diputada socialista Isabel Méndez, quien acusó al actual Gobierno de Cantabria de "no tener visión alguna" del modelo ganadero de la región para los próximos años.

Respecto a estas acusaciones, la consejera ha afirmado que no comparte en "absolutamente nada" las acusaciones de la diputada socialista.

Además, y ante la reclamación de Méndez al Gobierno regional para que diera apoyo a las pequeñas y medianas explotaciones ganaderas familiares, Martínez ha recalcado que en Cantabria "todas" las que hay son familiares y, por tanto, no hay "ninguna" industrial.

En este sentido, Martínez ha opinado que la distinción que realiza Méndez para diferenciar los distintos tipos de explotaciones responden a "criterios propios" que no están contemplados en la Ley.