SANTANDER 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha reprochado al PSOE de Cantabria que "se atreva" a hablar de "mentiras" respecto del AVE en Cantabria cuando son, en su opinión, "los socialistas y los regionalistas quienes más saben de mentiras" en este tema.
Para Rodríguez Argüeso, "el PSOE y el PRC no tienen legitimidad moral ni política para hablar del tren de alta velocidad en la Comunidad Autónoma" después de haber dejado "totalmente abandonada" esta infraestructura tras ocho años de gobierno, en los que no han llevado a cabo "ningún trámite administrativo".
En este sentido, ha señalado que es "imposible" que -en una entrevista concedida a Europa Press- la ministra de Fomento, Ana Pastor, se haya referido a Cantabria en cuanto a la llegada del AVE a las capitales de provincia, dado que "sólo mencionó a aquellas que cuentan con proyectos en ejecución".
"Desgraciadamente --afirma el consejero--, el Gobierno socialista dejó totalmente baldío el proyecto de llegada de la alta velocidad a Cantabria, sin llevar a cabo ningún trámite, ni en papel, ni sobre el terreno".
Rodríguez Argüeso ha señalado que al Gobierno presidido por Ignacio Diego le importan "los documentos oficiales" y los "compromisos reales" adquiridos por la ministra de Fomento con la Comunidad en el Congreso de los Diputados y "que se reafirmarán en el próximo Plan de Infraestructuras y Transporte, en el que estará contemplado el tren de alta velocidad a Cantabria", ha asegurado.