SANTANDER 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El doctor Luis María Truán Silva, que asumirá esta legislatura la gestión de la Consejería de Sanidad, llega al departamento con "ilusión" y "con ganas de trabajar" para conseguir que la Sanidad cántabra "funcione cada vez mejor". Cree que en los últimos años se han "sentado las bases para que la sanidad de Cantabria sea una de las mejores del país" y que los ciudadanos van a poder ver los "frutos" de toda la inversión realizada.
En declaraciones a Europa Press, después de hacerse oficial su nombramiento como consejero del nuevo Gobierno, Truán dijo haber recibido el encargo "con orgullo" y con el deseo de "estar a la altura de las circunstancias".
Lo primero que hará, antes de marcar las nuevas líneas de la Consejería o su equipo de trabajo, será reunirse con la todavía consejera en funciones, Charo Quintana, para estudiar todos los temas y, con esa información, poder ya decidir qué se puede hacer para que la Sanidad "funcione cada vez mejor".
Respecto a la labor realizada por su antecesora, Truán resaltó que en los últimos años "se han sentado las bases para que la sanidad de Cantabria sea una de las mejores del país" y para que la comunidad autónoma sea "una de las regiones que más invierte en sanidad por habitante".
En opinión del nuevo consejero, que el jueves tomará posesión de su cargo junto con los nuevos integrantes del Gobierno, "nunca se había invertido en instalaciones y medio materiales como ahora", ni tampoco se habían incorporado al sistema "la gran cantidad de recursos humanos" sumados en la última etapa. "Estamos en una situación muy buena para que los ciudadanos puedan ver los frutos de todo esto", sentenció.
Respecto a la reestructuración que ha supuesto la separación de las áreas de Sanidad y Asuntos Sociales, consideró que es una "decisión acertada" porque, desde su punto de vista, "la sanidad por sí sola tiene un peso muy importante y bastantes problemas como para llevarla bien adelante".