SANTANDER 9 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha recalcado este lunes que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, es el que "ha puesto" la carpa de la Plaza Porticada y "debería haberla quitado hace mucho tiempo".
"Y no sólo no lo ha hecho, sino que ahora dice que sólo la quitará si los santanderinos votan a Ignacio Diego", el presidente del PP, ha recalcado, lo que en su opinión es "un chantaje insostenible".
Gómez de Diego ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por la prensa sobre la visita del alcalde y del presidente del PP a la Plaza Porticada y la promesa del PP de que retirará la carpa.
La candidata socialista ha asegurado que le ha "dado vergüenza" ver la fotografía de ambos durante esa visita y ha reiterado que si los santanderinos le dan su confianza retirará la carpa para "liberar" la que es una de las plazas "más representativas" de la ciudad, terminando así con "el monumento al abandono" del PP.
"No sé como se atreven Diego y De la Serna a pasar por delante de la Porticada con esa sonrisa", ha subrayado Gómez de Diego, para quien "hay que tener un poco de decoro político", porque "en política no vale todo" y "es a De la Serna" a quien, ha dicho, "van a castigar" por ello los ciudadanos, que "saben perfectamente quien es "el responsable" de que la carpa siga ahí.