SANTANDER 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha recalcado este miércoles que "lo que asfixia" a la ciudad no es el Gobierno regional, sino la "enorme deuda del Ayuntamiento, que ha hecho que no se haya acometido ningún proyecto importante con inversión municipal" y es lo que ha tenido al Consistorio "paralizado".
De esta forma, a preguntas de la prensa, Gómez de Diego responde a las afirmaciones del alcalde, Íñigo de la Serna, quien ha acusado al Ejecutivo regional (PRC-PSOE) de someter a la ciudad a una "asfixia".
Frente a ello, la candidata del PSOE ha subrayado que los "grandes proyectos" desarrollados en Santander en esta legislatura han sido impulsados por "los socialistas" desde el Gobierno de España y el de Cantabria.
"Es de bien nacidos ser agradecidos, pero De la Serna no lo es", ha lamentado Gómez de Diego, quien ha señalado en cambio que los ciudadanos sí que valoran esa actuación del PSOE en proyectos como el Parque Científico y Tecnológico, el Instituto de Hidráulica, el Ifimav, las obras de Valdecilla, la inversión en la aplicación de la Ley de Dependencia, o el Distribuidor de la Marga, "la inversión más importante" en materia de infraestructuras en esta legislatura en la ciudad.
Según la candidata del PSOE, el alcalde "ha tenido cuatro años para hacerlo, y no ha hecho nada" y, "frente a la palabrería" del PP, ha contrapuesto los "hechos" de los socialistas.
Al mismo tiempo, Gómez de Diego ha censurado el "uso partidista" que ha hecho De la Serna de su cargo como alcalde a lo largo de toda la legislatura. Como ejemplo, ha recordado que llevó al Pleno de Santander una iniciativa sobre la carretera Potes-San Glorio que, "con todo el respeto a los lebaniegos, no es un tema municipal", ha concluido.