Gómez del Río visita la tienda 'Moda-re' de Cáritas que destina sus ingresos a personas vulnerables

La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, visita ‘Moda Re’, tienda de ropa de segunda mano de Cáritas
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, visita ‘Moda Re’, tienda de ropa de segunda mano de Cáritas - GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Publicado: martes, 23 diciembre 2025 17:24

SANTANDER 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ha destacado el carácter solidario y emprendedor del proyecto 'Moda-re' de Cáritas Diocesana para promover una iniciativa de economía social y circular mediante la recuperación de productos de ropa, calzado y accesorios de segunda mano.

Durante la visita a la tienda 'Moda-re' de Santander, Gómez del Río ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa, que destina los ingresos generados por las ventas a programas de formación y puestos de trabajo para personas en situación vulnerable, apertura de nuevas tiendas y desarrollo de nueva tecnología para la reutilización y reciclaje textil.

También ha destacado el trabajo que desarrolla Cáritas a través de diversos programas relacionados con la infancia y personas vulnerables o que sufren soledad no deseada.

'Moda-re' es una iniciativa de Cáritas que da una segunda vida a la ropa, creando empleo y apoyando la labor social y medioambiental que desarrollan.

A nivel profesional, el proyecto cuenta con un equipo de 24 personas, 13 de ellas con contrato de inserción.

En Cantabria, 'Moda-re' dispone de dos tiendas, una en Santander (calle Cádiz 19) y otra en Torrelavega (calle José María de Pereda 23) y una nave almacén que recibe, clasifica y prepara los productos para su venta.

A través de 202 contenedores de textil repartidos por 56 municipios de Cantabria que dan servicio al 90% de la población, Cáritas recoge al año 1,2 millones de kilos de ropa y da una segunda vida a más de la mitad de las prendas.

Además, el proyecto responde a un modelo innovador de tienda/escuela, donde personal de inserción adquiere conocimientos y destrezas de gestión comercial y atención al público guiados por un equipo de profesionales especializados en el sector.

Así, desde 'Moda-re' se impulsa la igualdad de oportunidades a través de un modelo de relaciones laborales justas, basado en la promoción y la autonomía.

Estas tiendas son también espacios solidarios que ofrecen una atención digna a las personas más necesitadas y con recursos limitados, donde pueden adquirir ropa y productos a precios muy accesibles.

En la visita, la consejera ha estado acompañada por la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Carmen Arce; la directora de Cáritas Diocesana, Sonsoles López; y la directora gerente de la empresa de inserción que colabora en el proyecto 'Moda-re' en Cantabria, Lissete Gelves.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado