SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Fidel González Cuevas, ha confirmado hoy que el presidente saliente de la CEOE-CEPYME de Cantabria, Lope Carral, ostenta la Vocalía Quinta en su candidatura para las próximas elecciones de esta asociación empresarial, el 4 de septiembre de 2006.
González Cuevas presentó hoy en rueda de prensa su candidatura oficial a las elecciones, en las que calificó de "traidor" al otro candidato, -el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Miguel Ángel Mirones--, porque inicialmente estaba "integrado" en una candidatura conjunta, como también lo estaba el secretario general de Pymetal Cantabria, Alberto Gómez-Otero, marchándose ambos después, y propagando el presidente de los hosteleros cántabros que "yo no acudiría a la candidatura".
Para González Cuevas, la actitud de Mirones es "una falta a la ética y a la dignidad", asegurando que su "bagaje empresarial no le avalan para asumir la responsabilidad que exige CEOE-CEPYME".
En este sentido, González Cuevas explicó que Mirones "maneja" empresas cuyo domicilio fiscal está "en el País Vasco", por lo que es en esa comunidad autónoma "donde debiera de tener su ámbito de representación".
Además, añadió que "todos conocemos" la "nefasta gestión" de Mirones en "varias empresas", una "de ellas, en Construcciones Socueva S.L., que por sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santander" se le reclaman "deudas cuantiosas", cuyos perjudicados son "precisamente empresarios de Cantabria".
AVALES DE MIRONES SE HAN TRASPASADO A GONZÁLEZ CUEVAS
González Cuevas aseguró que cuenta actualmente con el aval de "26 asociaciones", y que "entre cuatro y ocho" han modificado el aval, quitándoselo a la candidatura de Mirones, por la de él, una vez que se han enterado de que presentaba una candidatura oficial.
Además, González Cuevas realizó una "protesta" y "un lamento" porque se han utilizado los "medios disponibles en la CEOE de manera parcial a favor del otro candidato", lo que podría "ser causa de un expediente disciplinario".
González Cuevas aseguró que en esta "inclinación" pesa que al secretario general de la CEOE-CEPYME de Cantabria, Miguel Angel Castanedo, le "han prometido seguir en su staff profesional", desde la otra candidatura, mientras que "yo he criticado en muchas ocasiones que la asignación salarial del secretario general es el equivalente a lo que no ganan hoy en Cantabria el 90 por ciento de las empresas", sueldo que asciende a "doscientos y pico mil euros" al mes.
Respecto a Gómez-Otero, aseguró que no ha conformado una candidatura liderada por él, como Mirones, porque "no ha conseguido ni avales ni garantías", con lo que "está jugando conmigo y con el señor Mirones" a "aquello de quien me da más" para irse con el uno o con el otro.
"TRANSPARENCIA, ÉTICA Y DIGNIDAD"
González Cuevas aseguró que su propuesta para la CEOE-CEPYME en Cantabria se basa en la "transparencia", la "ética" y la "dignidad", con un afán de "integración de todas las asociaciones", apostando por la concertación social, la aplicación justa de subvenciones y el "servicio diligente" a "todos los empresarios". Además, el candidato apostó por tener "buena sintonía con el Gobierno, mande quien mande".
Entre los integrantes de su candidatura, que estará "cerrada" en "cinco o seis días", figuran también Ramón González, director general de Hergovisa y presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega entre 2002 a 2006; Leandro Sáinz (de G.V.F. de Cantabria), Germán García (de Jóvenes Empresarios) y Laura Errea (de Arelca).