Gorostiaga abordará el martes en Bruselas con directivos de Bridgestone el futuro de la planta de Puente San Miguel

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 16:16

La vicepresidenta anuncia que "cada día se está más cerca" de una solución para Papelera del Besaya

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, se reunirá el próximo martes, día 22, en Bruselas con directivos de la multinacional Bridgestone para abordar el futuro de la planta de Puente San Miguel.

Así lo anunció hoy la dirigente socialista en la presentación del informe político ante el Comité Regional del PSC-PSOE, donde también anunció que se está "cada vez más cerca" de dar una solución a los trabajadores de Papelera del Besaya.

Gorostiaga acudirá el martes a Bruselas acompañada por el director general de Trabajo, Tristán Martínez, y allí mantendrá, a las diez de la mañana, en la sede de Bridgestone, una reunión con responsables de Recursos Humanos y de las plantas de la multinacional en Europa, según informaron fuentes del Gobierno.

Según dijo hoy la secretaria general del PSC-PSOE al Comité de su partido, en la reunión "convenceremos" a sus directivos de la viabilidad de la fábrica cántabra y de la capacidad competitiva de toda la región, y "velaremos" por el futuro laboral de los trabajadores que hoy "se sienten amenazados".

Destacó que la planta de Puente San Miguel es "importantísima" para Cantabria en general y para la comarca del Besaya en particular.

Para esta planta, la dirección de Bridgestone plantea continuar el paulatino proceso de reducción de la plantilla con bajas voluntarias incentivadas, así como recolocar a 50 trabajadores en la planta de Burgos, con motivo del próximo cierre la línea de producción de cubiertas ligeras (CVR).

PAPELERA DEL BESAYA

En cuanto a Papelera del Besaya, empresa que mantiene prácticamente a toda su plantilla en situación de regulación temporal de empleo (ERE), aseguró que "queda cada día menos" para dar una solución a sus trabajadores y "pronto conseguiremos" asegurar el futuro de está fábrica y de sus más de cien empleados, aseguró.

Recordó al respecto, que así se hizo con Trefilerías Quijano y un "largo etcétera" de empresas en "delicada situación", y que hoy "no sólo han dejado atrás los problemas, sino que gozan de un futuro "prometedor".

"Lo hicimos entonces y lo volveremos a hacer ahora", recalcó, al tiempo que reconoció que este trabajo "nos va a dar pocas fotos" y "pocos titulares de prensa", pero "es el trabajo que sólo nosotros podemos hacer", dijo.