Gorostiaga compartirá hoy en Colombres el 'Día Internacional de las Mujeres Rurales' con 1.500 cántabras y asturianas

Actualizado 17/10/2009 10:51:29 CET

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, asistirá hoy sábado, en Colombres (Asturias), a la jornada de convivencia con la que 1.500 cántabras y asturianas celebrarán el 'Día Internacional de las Mujeres Rurales'.

Concretamente, Gorostiaga participará, a las 12,00 horas, en la inauguración institucional, a la que asistirán, además, la directora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez; el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Ángel Saiz; la presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria, Rosa Juárez; la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado de Asturias, María José Ramos; la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández, y el alcalde de Ribadedeva, Alejandro Reimóndez.

En la jornada se ha programado, además, una feria de empresarias, un mercado indiano y una comida de convivencia en el polideportivo de la localidad. Asimismo, a las 17,00 horas, tendrá lugar un concierto de la asturiana Anabel Santiago y la solista cántabra Alba Soto, terminando la celebración del día con una 'chocolatada'.

Los actos con motivo del 'Día Internacional de las Mujeres Rurales' están organizados por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadedeva y la Red Cántabra de Desarrollo Rural.