Gorostiaga cree la visita de los Reyes representa un "apoyo expreso" a las políticas del Gobierno regional

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 15:04

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta cántabra y consejera de Empleo y Bienestar Social, Lola Gorostiaga, opinó hoy que la visita de los Reyes a la región representa un "apoyo explícito" y "expreso" al proyecto del centro internacional del español en Comillas, pero también a dos áreas que forman parte del ideario político del Ejecutivo autonómico, como son la industria y el conocimiento, representados en Solvay y la UIMP.

Por ello, en nombre de todos los cántabros, mostró hoy su agradecimiento a la Casa Real por la presencia de los Reyes los dos últimos días en la Comunidad Autónoma.

En respuesta a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Gorostiaga destacó que la visita supone un "apoyo explícito" al Proyecto Comillas, en el que el Ejecutivo regional está "empeñando mucho esfuerzo, ilusión y presupuesto" y cuya proyección de futuro está "cada vez más consolidada".

Junto a ello, consideró que también supone un apoyo a dos áreas preferentes en el ideario político del Gobierno. Así, consideró que la visita del Rey don Juan Carlos a Solvay --una de las empresas con "más presencia" en la Comunidad Autónoma-- en el centenario de la planta de Torrelavega, es un "espaldarazo" a la apuesta del Ejecutivo regional por la industria.

Y subrayó también la presencia de la Reina doña Sofía en la investidura de la soprano Montserrat Caballé como doctora Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), una institución que, para Gorostiaga, es una de las "señas universales de identidad" de Cantabria.