SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, destacó hoy "la gran labor" que realiza la Asociación LARES en la atención de las personas mayores de la región, y sobre todo "el gran cuidado" que prestan a "los que más lo necesitan, es decir, las personas dependientes y los discapacitados".
Gorostiaga se pronunció así durante el encuentro que mantuvo con representantes de la Asociación Cántabra de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, LARES, celebrado en la residencia El Asilo, en Torrelavega.
Gorostiaga, que estuvo acompañada por la directora general de Servicios Sociales, María Luisa Real, recordó que el Gobierno regional tiene concertada con esta asociación 3.532 plazas para la atención de personas dependientes, porque el Ejecutivo regional "tiene entre sus prioridades asegurar un especial cuidado a los que más lo necesitan y quiere asegurar que la aplicación de la Ley de Dependencia en Cantabria sea una realidad", subrayó.
Por su parte, los representantes de la asociación agradecieron la presencia de la vicepresidenta y la ayuda que el Gobierno regional les brinda para poder llevar a cabo sus políticas de acción social.
La Asociación LARES y los centros residenciales que la forman se caracterizan por pertenecer al sector solidario, ya que los servicios y las plazas de sus residencias tienen un coste menor que otros centros de las mismas características, puesto que su principal objetivo no es el beneficio económico sino mejorar la atención social en la región.
La organización está formada por 11 residencias de Cantabria, concretamente, la residencia San José, San Cándido, San Francisco, La Caridad, Sagrada Familia, Santa Ana Santoña, Feliz de las Cuevas, Nuestra Señora del Carmen, San Pedro, Santa Ana Terán y Santa María Soledad.