Gorostiaga no se pronuncia sobre la reunión entre Revilla y Zapatero y dice que su prioridad es la "gobernabilidad"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 16:22

SANTANDER 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha declinado hoy pronunciarse sobre la reunión sobre el AVE entre el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el de España, José Luis Rodriguez Zapatero, y ha señalado que la prioridad de los socialistas en estos momentos es "la tranquilidad, la responsabilidad y la gobernabilidad".

Ante las insistentes preguntas de la prensa durante su comparecencia para informar de los acuerdos del Gobierno, Gorostiaga no quiso referirse ni a la fecha de la reunión ni a si asistirá a ella, después de que ayer Revilla anunciara que el encuentro ya se ha fijado, aunque no dijo el día.

Tras señalar que no va a "comentar nada" ni tiene "nada que decir" al respecto, manifestó su confianza en el Gobierno de España y en Rodríguez Zapatero, que hasta ahora "no nos ha decepcionado nunca", dijo, así como en que la "reprogramación" que está haciendo el Ministerio de Fomento debido a la situación económica asegure que "Cantabria va a tener alta velocidad", aunque comprendiendo "todos los retrasos" que se puedan producir.

Gorostiaga aseguró que está en contacto y hablando "todos los días" con el Ministerio de Fomento, aunque todavía no dispone de información definitiva sobre la "reprogramación" de infraestructuras que esta realizando este departamento y que todavía no ha acabado de elaborar, lo que está previsto ocurra en "unos días" y "se verá entonces" como afecta a las obras previstas.

Consideró que pronunciarse por tanto ahora sobre este tema sería "incidir en la confusión". "Es tiempo de tranquilidad y de esperar", recalcó, al tiempo que dijo desconocer si se producirán recortes en otras infraestructuras o sólo afectarán al AVE.

Recalcó que el PSOE cántabro ha dicho "por activa y por pasiva" que la conexión con Cantabria debe ser por la Meseta y no sólo con un tren de pasajeros, sino de mercancías, de firma que sea una infraestructura mixta y de "cohesión territorial" que suponga una "oportunidad" para la Comunidad Autónoma.

"Sería estupendo también la conexión con Bilbao", precisó, pero la de la Meseta no es "ningún capricho", sino "una oportunidad para nuestra tierra" y el desarrollo futuro del puerto, dijo.

Gorostiaga reiteró que en la actual situación existen una serie de "prioridades" y de ajustes presupuestarios, pero desde el Gobierno se ha trabajado para crear una "red de protección social" de los ciudadanos que está haciendo posible que estos "sufran en menor medida" la crisis, dijo.

Indicó por otro lado que también se está trabajando "permanentemente" en la finciación el Hospital Valdecilla, un tema para el que tampoco "hay fechas todavía dijo. Recordó, sin embargo, que en los próximos días se firmará el convenio sobre Comillas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado