Gorostiaga reafirma su compromiso de facilitar la "plena incorporación" de las mujeres a la sociedad

La vicepresidenta clausura, junto a 200 alumnas, el programa 'Red Activas'

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 18:50

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha reafirmado su compromiso de facilitar la "plena incorporación" de las mujeres a la sociedad. En la clausura del programa 'Red Activas', en el que han participado sus 200 alumnas, puso de manifiesto la responsabilidad asumida por el departamento que dirige para conseguir "que cualquier ciudadana goce de las mismas oportunidades para su pleno desarrollo".

Este empeño ha dado como resultado, según dijo, unas políticas de igualdad "serias, racionales y comprometidas" que tienen en el fortalecimiento de las mujeres uno de sus ejes principales, dado que se constituye como "paso indispensable para el logro de una participación plena como ciudadanas".

En este sentido, Gorostiaga afirmó que Cantabria ha pasado en los últimos años a ser un "referente" en políticas de igualdad a nivel nacional; interés al que se suma una creciente implicación de las propias cántabras, a las que calificó como "punto de partida, objetivo y apoyo" del trabajo emprendido en esta materia.

La vicepresidenta recordó que una situación económica complicada como la actual "no impide que las ideas y las políticas para las personas se pongan en marcha", porque "lo único imprescindible es el compromiso y la complicidad, compromiso que viene demostrando el Gobierno de Cantabria en los últimos años, y la complicidad de la ciudadanía de esta región".

Al acto de clausura, celebrado en la Casa de Cultura 'La Robleda' de Puente San Miguel, acudieron también la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez; el alcalde de Reocín, Germán Fernández, y responsables de las corporaciones municipales de los 17 municipios receptores de programa.

'RED ACTIVAS'

Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo integral, personal y social de las mujeres, a través de su formación y preparación psicosocial. Busca, por tanto, reforzar sus capacidades sociales, potenciar capacidad de influencia y negociación, desarrollar la reflexión y la tolerancia, ejercitar habilidades sociales de comunicación efectiva, y estimular el fortalecimiento frente a los retos personales y sociales afrontados por las mujeres.

El programa, en el que ya han participado 825 mujeres, pretende además, a través del desarrollo personal y el fomento de la cohesión social, crear una red de comunicación y apoyo entre todas sus integrantes.

Contenido patrocinado