Gorostiaga y Revilla inauguran juntos pero visitan, cada uno por su lado, la feria 'Automoción 2010' en Torrelavega

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 16:10

Se celebrará del 4 al 6 de junio con 46 expositores y 15.000 metros cuadrados

TORRELAVEGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, presidieron hoy la inauguración de la feria 'Automoción 2010' que, hasta el domingo, permanecerá instalada en el recinto de la Feria de Muestras de Torrelavega. Sin embargo, tras el preceptivo y protocolario corte de cinta, cada uno de ellos recorrió los 45 expositores que integran la feria por su lado, junto a sus respectivos compañeros de partido.

Así, mientras Revilla visitó la feria junto al consejero Javier López Marcano, el diputado Pérez Tezanos, concejales regionalistas y su jefe de Gabinete Guillermo Blanco, Gorostiaga lo hizo por su lado, a varios metros de distancia, junto a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el consejero de Industria Juan José Sota, concejales de la Corporación de Torrelavega y responsables de la feria.

Esta situación fue lo más destacado del acto de inauguración de una feria, el XXIII Salón del Automóvil, Transporte, Motocicleta e Industria Auxiliar, que reúne, en 15.000 metros cuadrados de superficie cubierta y exterior, los modelos de 60 marcas distintas. Además, también fue llamativo que en el turno de intervenciones ante los numerosos medios de comunicación que se dieron cita, tras hablar Gómez Morante y Gorostiaga, Revilla se negó a decir nada.

Sobre el 'silencio' del presidente, fuentes cercanas a éste explicaron a Europa Press que Revilla no hizo declaraciones a los medios informativos en primer lugar, porque respecto a la valoración de la muestra, suscribe lo dicho por la vicepresidenta y resto de autoridades.

Pero también, y sobre todo, para evitar ser interpelado por el Tren de Alta Velocidad, asunto sobre el que el presidente no quiere hacer comentarios hasta que tenga algo nuevo que aportar, lo cual no ocurrirá previsiblemente hasta que se produzca la esperada entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una reunión sobre la que Revilla no ha desvelado la fecha en la que se pueda producir.

Parece así que el presidente regional se ha comprometido a no hablar más sobre este asunto, que en las últimas semanas ha sembrado tanta polémica, hasta conocer la postura del presidente del Gobierno de la Nación.

APUESTA EN MOMENTOS DE CRISIS

En relación con la muestra, la vicepresidenta regional destacó que la "apuesta" del sector en la feria 'Automoción 2010' "sobre todo en estos momentos de crisis", se complementa con el plan de subvenciones a la compra de automóviles puesto en marcha desde el gobierno "que ha supuesto hasta el momento la compra de 6.500 vehículos". "Hasta hoy hemos aportado 3,4 millones de euros, a través del fondo estatal", indicó Gorostiaga, quien agradeció el "esfuerzo" que está realizando el sector.

Por su parte, la alcaldesa de Torrelavega mostró su satisfacción porque en el primer encuentro de trabajo celebrado para organizar esta feria, "los empresarios del sector apostaron por ella y es algo de agradecer", dijo Blanca Rosa Gómez Morante, quien abogó por "poner en valor" el recinto de La Lechera, destacando igualmente tanto la colaboración del Gobierno regional como de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega. "Esta colaboración demuestra que, con una u otra forma jurídica, el Ejecutivo cántabro sigue presente en la feria", añadió.

El XXIII Salón del Automóvil, Transporte, Motocicleta e Industria Auxiliar, 'Automoción 2010,' que se celebra desde hoy y hasta el domingo, 6 de junio, en la Feria de Muestras de Torrelavega, reúne a un total de 45 expositores, siendo una de las novedades su enfoqueformativo y educativo.

Para ello, entre las actividades complementarias a 'Automoción 2010', tiene presencia con un stand propio el taller del ciclo formativo de Automoción del instituto de Secundaria Miguel Herrero de Torrelavega.

Además, y en colaboración con First Stop, se impartirá una charla sobre seguridad vial y se realizará una inspección de neumáticos de coches. Otra de las novedades de esta edición es la presencia del coche 'made in Cantabria' construido por GIRA, grupo de iniciativas regionales de Automoción, que agrupa a 24 empresas cántabras de componentes junto a Sodercan, la Universidad de Cantabria y otras entidades sociales y empresariales.

'Automoción 2010' permanecerá abierta al público durante tres días, de 11,00 a 21,00 horas en horario ininterrumpido. A diferencia de 2009, en que la entrada fue gratuita, este año costará un euro (los menores de 16 años podrán entrar gratis acompañados de un adulto).

Leer más acerca de: