CARTES, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha visitado este viernes, 7 de enero, varias obras en el municipio de Cartes, financiadas por la Dirección General de la Administración Local en 2008 y 2010 y que suman más de 170.000 euros (en concreto, 173.494 euros).
Se trata de la rehabilitación del edificio situado en el número 115 de la calle Camino Real y su el equipamiento, que alberga el centro cultural y deportivo, así como la reforma de la antigua farmacia, que acoge el centro de servicios sociales y la urbanización de la calle San José, en Riocorvo.
En concreto, la reforma del edificio situado en la calle Camino Real, y que alberga también la biblioteca, ha sido financiada con 87.546 euros. Así, las nuevas instalaciones cuentan con una primera planta destinada a las oficinas, y otra superior, con una sala diáfana. Además, dispondrá de una nueva sala multiusos y un punto de información municipal.
Asimismo, Administración Local ha destinado 30.000 euros a la dotación de mobiliario, equipamiento informático y de comunicación a las dependencias de este edificio.
En cuanto a la urbanización de la calle San José, subvencionada con 55.948 euros, ha consistido en el adoquinado del vial, la ejecución de aceras y drenaje de las aguas pluviales. También se ha soterrado el tendido aéreo de alumbrado, electricidad y telefonía.
Durante la visita, la vicepresidenta ha estado acompañada por el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, y el alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo.
Gorostiaga ha destacado las inversiones realizadas en los últimos años en el municipio, y ha explicado que se deben a que es uno de los ayuntamientos que más ha crecido. De ahí, ha precisado, la mejora de las instalaciones educativas o deportivas.
Por su parte, el alcalde ha comentado que si bien son "actuaciones pequeñas" sirven para mejorar los servicios que se ofrecen a los vecinos.
También se ha referido a las mejoras que el Gobierno ha realizado en edificios consistoriales en los últimos años, ya que algunas de las construcciones eran "lamentables" y se han convertido en dependencias "maravillosas", gracias a "obras tremendamente grandes".
MÁS DE 2 MILLONES DESDE 2003
El Gobierno de Cantabria ha invertido un total de 2.105.483 euros en Cartes desde el año 2003.
Entre otras actuaciones, se destinaron casi 91.000 euros a la primera fase del saneamiento integral de Sierra Elsa, Mijarojos y La Barquera, para su conexión con el colector general de saneamiento del Besaya; 42.000 euros para la construcción de ocho parques infantiles, y 100.000 euros a la ampliación del edificio del Ayuntamiento.
Además, la primera fase del colector general entre Cohicillos y Riocorvo obtuvo una subvención de 290.000 euros, así como la conservación y acondicionamiento del nuevo Ayuntamiento, que fue financiada con 75.000 euros.