Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 19:41

   Ruiz señala a la "equidad y la calidad" como señas de identidad del centro y dice que son las que desea para el modelo educativo de la CC.AA

   SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 150 alumnos de Segundo de Bachillerato del instituto Leonardo Torres Quevedo, que integran la 38 promoción, se han graduado este viernes en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) al que ha asistido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz.

   En el acto, al que han asistido profesores y familiares de los alumnos, se ha llevado a cabo la imposición de bandas y la entrega de diplomas a los graduados.

   En el acto, el consejero ha señalado como señas de identidad del instituto de Cazoña la "equidad y la calidad", las mismas --ha dicho-- que el Gobierno de Cantabria quiere para el modelo educativo de la comunidad autónoma, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

   Tras referirse a los proyectos y planes institucionales que lleva a cabo el centro, como el Plan lector, la educación bilingüe, el refuerzo educativo o el programa de Educación Responsable, Ruiz ha apuntado que el IES Torres Quevedo fue pionero en implantar la reforma educativa en el pasado.

   En la actualidad, ha explicado que se caracteriza por ser un centro que atiende a los alumnos con discapacidad motórica y por el "prestigio" de su bachillerato de Artes, en sus dos modalidades: el de Plástica, diseño e imagen, y el de Artes Escénicas, Música y Danza, único centro que lo imparte en Cantabria.

   Este perfil humanista ha dado pie al consejero para rememorar la figura del insigne científico que da nombre al centro, Leonardo Torres Quevedo, y al músico y profesor Juanjo Mier, que impartió docencia en él.

   En el acto de graduación han intervenido también el director del instituto, Francisco Jimeno, el catedrático de Historia José Luis Ramírez, la presidenta de la AMPA y varios alumnos.

Más noticias

Leer más acerca de: