SANTANDER 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo hostelero Macaluca, responsable de los restaurantes De Luz, Días de Sur, El Machi y Otras Luces, ha obtenido el primer Premio de Excelencia Empresarial del Ayuntamiento de Santander, con los que esta institución quiere reconocer el "esfuerzo que están haciendo" las pequeñas y medianas empresas de la ciudad por "mantener" la actividad económica y laboral pese a la crisis económica.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, junto a la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, entregaron el galardón a los responsables del grupo, los hermanos Zamora, de quienes han elogiado su "experiencia, innovación y arraigo en la ciudad".
El objetivo del Ayuntamiento con este galardón, que patrocina Caja Cantabria, es apoyar, recompensar y distinguir simbólicamente a estas empresas de la ciudad.
A esta primera edición se presentaron nueve candidaturas.
El jurado integrado por representantes de CEOE, Cámara de Comercio, Asociación de Mujeres Empresarias, Asociación de Jóvenes Empresarios y Caja Cantabria eligió a cinco finalistas: Burbuja Films, Dinámica Psicología Infantil y Psicomotricidad, Ingenia Gestión del Territorio, Creaciones Semarac y Macalupa.
MACALUPA
Finalmente, la empresa ganadora en esta primera edición fue Macalupa, empresa deservicios de restauración que agrupa a los restaurantes De Luz, Días de Sur, El Machi y Otras Luces.
El alcalde destacó que "tienen experiencia y conocimiento, y han demostrado un trato singular hacia el capital humano". De la Serna ha elogiado "la innovación en algunos de los elementos que utiliza en sus cocinas, en un gesto claro por contar con el mejor equipamiento posible".
También ha ensalzado "la apuesta de la empresa por la responsabilidad social corporativa, por colaborar y participar en el desarrollo social de su entorno, lo que demuestra tanto en la utilización de productos de Cantabria como en otras iniciativas de cooperación con Ampros, en materia de logística y formación, para la prestación del servicio de cenas en el Centro de Acogida Princesa Letizia".
Carlos y Lucía Zamora fueron los encargados de recoger el premio, una escultura de Emilia Trueba titulada 'Progresión infinita', y realizada en acero inoxidable, representa una espiral cuadrada y su fuerza se compara con el "dinamismo" de una empresa.
Por su parte, los finalistas recibieron un diploma de manos del alcalde.