Actualizado 06/07/2009 21:29 CET

El grupo Shulte inicia mañana el ciclo de Música Negra en la sala BNS de Santander

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Shulte iniciará mañana a las 22.30 horas las Black night Sessions, el ciclo de Música Negra que con carácter gratuito se desarrollarán durante este verano en la sala BNS de Santander.

Shulte es un grupo que surge a primeros de 2008 con músicos veteranos que han estado o comparten con otras bandas (Muchachito Bombo Infierno, The Groove, Zulú930,Depedro, Glen Anthony Henry...). En el verano de 2008 ganaron el Festival "Enclave de Agua" de Soria y el premio fue la grabación de una "demo" que se grabó en Infinity Studios de Madrid en el pasado mes de noviembre.

El proyecto surge de la banda The Groove que durante cerca de tres años con Dani Reus como cantante, actuó de manera regular en salas emblemáticas como Siroco o Moby Dick en Madrid o Apolo en Barcelona.

La Sala BNS comienza así el ciclo de conciertos 'Black night sessions', que viene desarrollando por tercer año consecutivo. Este ciclo dedicado a todos los estilos de musica negra (soul, reagge, funk...) se celebra todos los martes del verano, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Este ciclo acogerá ocho conciertos con grupos nacionales e internacionales (shulte, eureka hot IV, funkattak, sabaticos,kokolo, mamba beat, fritanga, the starlites) con un total de ocho conciertos.