SANTANDER, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, con apoyo de un perro adiestrado, buscan en Mortera de Piélagos a una mujer de 85 años que se encuentra desaparecida desde el pasado sábado por la mañana, cuando salió de la residencia donde vivía y ya no regresó a ella.
La mujer desaparecida se llama Elena Menéndez Inclán y es natural de Pravia (Asturias). Había ingresado de forma voluntaria el pasado 15 de agosto en la residencia donde actualmente vivía en Mortera.
Según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil fue alertada en la mañana de ayer domingo 18 de agosto de que la anciana no había vuelto al centro, donde se encontraba su documentación y su teléfono móvil.
La desaparecida es delgada, mide 1,60 de estatura aproximadamente. Padece calvicie parcial y usa una peluca rubia. Tiene buena movilidad y se desconoce como iba vestida.
Desde la Guardia Civil se ha pedido que cualquier persona que la haya visto o tenga noticias de ella avise al teléfono 062 o a cualquier fuerza de seguridad.
En el operativo de búsqueda, que se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad, participan efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Grupo de Personas de Policía Judicial y Servicio Cinológico con perros adiestrados.