La Guardia Civil se incauta de otras 20 plantas de marihuana en dos invernaderos de Ruesga y detiene al dueño

En una semana se han intervenido más de 190 kilos de plantas de marihuana y se ha detenido a siete personas en varias intervenciones

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 16:27

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ramales de la Victoria se ha incautado de 20 plantas de marihuana en dos invernaderos de la localidad de Ruesga cuyo propietario ha sido detenido. Con esta nueva operación, en la última semana son ya 190 los kilos de marihuana en planta intervenidos por la Guardia Civil en Cantabria, que ha detenido a siete personas en distintas actuaciones en diversos puntos de la región.

Según informó hoy el instituto armado, esta nueva intervención se practicó el pasado sábado. Los agentes de la Guardia Civil de Ramales llevaban un tiempo sobre la pista de dos invernaderos de la zona conocida como 'El Bustillo', en Ruesga, porque tenían sospechas de que en su interior podía haber plantas de cannabis sativa, del que se obtiene la marihuana.

Tras investigar la identidad del titular de la finca, M.P.V., el pasado sábado los agentes lo detuvieron y se incautaron de las plantas que había en los invernaderos, que pesaban en total 18 kilos.

En la última semana la Guardia Civil ha realizado operaciones similares en Sámano, Guriezo, Villaescusa de Ebro y Ontoria, que se han saldado con siete detenidos y 190 kilos de plantas de marihuana incautadas.

Contenido patrocinado