SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega, han intervenido cuatro bayonetas militares en la feria de Antigüedades que se celebra en dicha localidad, y cuya antigüedad oscila entre 40 y 80 años.
La intervención se desarrolló el pasado domingo, 6 de agosto, cuando los agentes realizaron una inspección a la feria de Antigüedades de Torralevega, al objeto de comprobar el cumplimiento de la normativa sobre la venta de antigüedades.
En esta inspección, los agentes observaron en uno de los puntos de venta, la existencia de cuatro bayonetas militares. Requerida la persona que estaba encargada del punto de venta y tras diferentes gestiones, pudieron comprobar que carecía de documentación relativa a las bayonetas, conforme marca el vigente Reglamente de Armas, así como factura que certificara su lícito origen y también que no estaban registradas en el libro registro de anticuario.
Por todo lo descrito, los Guardias Civiles procedieron a la intervención de las bayonetas e informaron a su propietario de que los hechos supuestamente constituían una infracción al Reglamento de Armas, y que pondrían los mismos en conocimiento de la Autoridad correspondiente.
Gestiones posteriores de los Guardias Civiles, han podido saber que alguna de las bayonetas tenían una antigüedad de unos 40 años y otras podrían remontarse hasta los 80.
Las citadas armas quedaron depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Torrelavega, a disposición de la Autoridad competente.