La Guardia Civil rescató a una mujer accidentada en el Pico Morra Lechugales, en el Macizo Oriental Picos de Europa

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 15:43

El rescate fue realizado por Guardias Civiles del GREIM de Potes y un helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, con ayuda del helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias, procedieron en la tarde de ayer, domingo, 18 de junio, al rescate de una mujer, vecina de Torrelavega, accidentada en el Macizo Oriental de Picos de Europa.

Pasadas las 14.00 horas del día de ayer, los efectivos del GREIM de Potes recibieron aviso por parte del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria -112-, poniendo en conomiento que una persona que se encontraba realizado una marcha por la zona del Pico Morra de Lechugales, del Macizo Oriental de Picos de Europa (término municipal de Camaleño -Cantabria-), al parecer se había accidentado, pudiendo presentar fractura de un tobillo.

Ante tal emergencia los componentes de la Guardia Civil prepararon el material adecuado para el servicio, al tiempo que solicitaron la presencia de un helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias.

Tras recoger la aeronave a los componentes del GREIM, accedieron al Macizo Oriental de Picos de Europa por la zona Noroeste debido a las adversas condiciones climatológicas, localizando pasadas las 16.15 horas a la montañera accidentada.

IZADA AL HELICÓPTERO

Tras un apoyo parcial de la aeronave, bajo una fuerte tormenta local de lluvia, los agentes descendieron del helicóptero trasladándose hasta la montañera, y procedieron a su inmovilización. Después se trasladaron hasta un punto donde la aeronave realizó una nueva maniobra con apoyo parcial de sus patines, siendo izada la herida hasta el interior del aparato.

Acto seguido la montañera herida fue trasladada hasta el hospital Grande Covián de Arriondas (Asturias). La mujer rescatada es una vecina de Torrelavega, de 54 años de edad, y presentaba una posible fractura de su tobillo izquierdo.