Guimerans dice que "comienza un nuevo futuro" para los socialistas, que quieren ser "útiles" a los vecinos

Juan Guimerans
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 junio 2012 16:45

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general de los socialistas de Santander, Juan Guimerans, ha destacado que con su elección en el cargo, que se ha producido este sábado, "comienza un nuevo futuro" para el PSOE de la capital, que aspira a convertirse en un "referente" para los progresistas.

Además, el partido pretende "reencontrase" con la sociedad para ser "útiles" a los ciudadanos, según ha declarado a Europa Press Guimerans, que también es diputado en el Parlamento regional y secretario de Política Institucional del PSC-PSOE.

Según ha detallado en declaraciones a esta agencia, desde la agrupación de Santander aspiran a ayudar a las personas afectadas por las medidas que se están adoptando, tanto desde el Ayuntamiento como desde los gobiernos regional y central, ante la crisis.

Así, pretenden estar al lado de los afectados por el cierre de la residencia de ancianos La Pereda, de los profesores y médicos que sufrirán los 'recortes' en educación y sanidad, de los empleados públicos que tendrán cambios en sus condiciones laborales, de los jóvenes, los parados, etcétera.

Según Guimerans, el PSOE de Santander quiere ser una "oposición útil" para que, en tres años, haya un nuevo gobierno en la ciudad y, también, en la región, algo que a su juicio es "imprescindible".

Para lograr este objetivo, se va a reforzar la organización de la agrupación socialista de Santander, para que sea "más poderosa" y "beligerante" con las políticas del PP a nivel local y autonómico.

ELECCIÓN

Guimerans, que sustituye en el cargo de secretario general de los socialistas de Santander a Eugenia Gómez de Diego, se ha impuesto al otro candidato, Javier Antolín, por once votos.

En concreto, Guimerans, --que representa al sector oficialista--, ha logrado 46 votos de los 82 emitidos por los delegados (uno de ellos en blanco), mientras que el Antolín, --cabeza de los críticos--, ha obtenido 35.

Tras obtener el respaldo del 56% de los delegados, Guimerans dirigirá la agrupación 'Gran Santander', que a su vez se encarga de las cuatro agrupaciones socialistas en el distrito de la capital.