El helicóptero del Gobierno cántabro rescata un pescador que cayó por unos acantilados en el monte Buciero de Santoña

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 16:49

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un operativo del servicio de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, participó hoy en el rescate de un pescador vasco que había caído desde unos 20 metros de uno de los acantilados del monte Buciero en Santoña.

Según informó el Gobierno, el joven, A.A., de 28 años de edad y vecino de Sestao, que se encontraba pescando con caña junto con unos amigos a la altura de la punta de San Carlos, presentaba diversas contusiones y fracturas.

A las 8.50 horas de hoy los compañeros del joven avisaron del accidente, pero minutos más tarde confirmaron que no era necesario el desplazamiento del operativo para el rescate.

Sin embargo, a las 9.08 horas, el 112 recibió de nuevo una llamada de los pescadores para pedir ayuda. Los operarios de Protección Civil del Gobierno de Cantabria movilizaron entonces el helicóptero y consiguieron localizar al accidentado a las 10.00 horas.

Uno de los participantes en el rescate descendió en grúa para hacer una primera valoración del accidentado y decidió que fuera el médico quien bajara también a la zona.

El facultativo descendió en otra grúa e inmovilizó al pescador, colocándole en una camilla para subirlo al helicóptero. Así, a las 11.00 horas, el herido se encontraba ya en el helicóptero, siendo trasladado al aeropuerto de Parayas, donde fue recogido por una ambulancia que le llevó hasta el hospital Marqués de Valdecilla.

Javier Odriozola, miembro del equipo de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, explicó que el rescate fue "realmente complicado", ya que se trataba de una zona muy confinada, de difícil acceso, a unos 40 metros por encima del nivel del mar.