El helicóptero rescata a una senderista en el Monte Buciero (Santoña)

Actualizado 08/12/2014 14:41:25 CET
Rescate
112

SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero del Gobierno cántabro ha evacuado esta tarde a una mujer de 51 años, vecina de Santander, que ha sufrido una fractura cerrada de tibia y peroné mientras practicaba senderismo. El incidente se ha producido en el monte Buciero de Santoña, en la parte final del sendero que comunica con el faro del Caballo.

Hasta allí se han desplazado, en un primer momento, bomberos del 112 pertenecientes al parque de emergencias de Laredo, efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y del 061. Valorada la lesión y la lejanía del lugar en el que se ha producido el incidente de una pista con acceso para vehículos, se ha solicitado la intervención del helicóptero.

Una vez en el punto de encuentro, un rescatador y un médico han bajado de la nave, han realizado el reconocimiento de la víctima y le han inmovilizado la pierna lesionada con una férula.

Realizada la primera intervención la mujer ha sido izada en camilla con grúa de rescate hasta el helicóptero, que la ha llevado al aeropuerto de Parayas, desde donde ha sido trasladado por el 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, informa el 112.