Herida pasajera de un coche tras un choque con una furgoneta cuyo conductor, sin puntos, cuadruplicaba la alcoholemia

Archivo - Agentes de la Policía Local
Archivo - Agentes de la Policía Local - Nacho Cubero - Europa Press - Archivo
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 4 julio 2025 9:48

SANTANDER 4 Jul. (EUROPA PRESS) - La pasajera de un turismo ha resultado herida este jueves en Santander tras un choque con una furgoneta cuyo conductor, que había perdido todos los puntos del carné, superaba en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.

Los hechos sucedieron a las 15.30 horas en la calle Cardenal Cisneros, cuando colisionaron por alcance una furgoneta y un turismo. Como consecuencia, se produjeron daños materiales y resultó herida la pasajera del coche, una mujer de 53 años, que fue trasladada por una ambulancia del 061 hasta el Hospital de Valdecilla para ser asistida de sus lesiones.

La Unidad de Atestados de la Policía de Santander solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia a los conductores implicados, resultando el test positivo en el de la furgoneta, de 64 años, que superaba en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.

Además, en el transcurso de la intervención se comprobó que le constaba en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria.

Por todo ello, se instruyeron diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir.

El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado