Un hermano de la montañera desaparecida viajará a Nepal

Actualizado 30/04/2015 22:14:24 CET
Isabel Ortiz Sainz, la joven montañera cántabra desaparecida en Nepal
CEDIDA

El Gobierno de Cantabria "colabora" con él para "facilitar" el viaje y garantizar que se efectúe con las "máximas garantías"

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de los hermanos de Isabel Ortiz, la montañera cántabra desaparecida en Nepal tras el terremoto del pasado sábado, prevé viajar este fin de semana al país para intentar localizarla y también a su novio, con el que se encontraba, y el Gobierno de Cantabria está colaborando para "facilitarlo" y garantizar que se efectúe con las "máximas garantías".

Según ha explicado el Ejecutivo regional, el hermano que viajará hasta Nepal será Ramón Ortíz, con el que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, mantiene "contactos frecuentes".

Diego se ha puesto a la "entera disposición" del hermano de esta cántabra de 32 años "para colaborar en todo lo posible y sea necesario".

Asimismo, el presidente regional también ha contactado con Oihana Castillo, hermana de Samuel Castillo, otro de los montañeros cántabros que se encontraba en la zona, para transmitirle su "enhorabuena" tras conocer que su hermano ya se encuentra en el aeropuerto de Katmandú a la espera de coger un avión que le permita regresar a España.

Familiares de Isabel Ortiz, que viajó a Nepal a principios de mes junto a su novio, Miguel Ángel Pizarro, para hacer trekking, continúan sin tener "ninguna noticia" y tratan de averiguar algo sobre su paradero a través de las redes sociales y la prensa internacional.

Paralelamente, han solicitado al Gobierno de España que envíe a la zona donde presuntamente se encontraban, el valle de Langtang, un destacamento con personas preparadas, del ejército o montañeros voluntarios, para evacuar a los españoles atrapados en el lugar.

"Hay que bajarles, esté o no esté mi hermana allí", ha exigido Corina Ortíz, hermana de Isabel, que calcula que unos 80 españoles habrían desparecido en el lugar.

En declaraciones a esta agencia, ha asegurado que hay gente que está "deseando ir" a Nepal a ayudar, pero necesitan para ello el "respaldo" del Gobierno y el Ministerio de Exteriores.

265361.1.260.149.20150430212718
Vídeo de la noticia

Para leer más

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Evacuado a Valdecilla un joven de Bilbao tras un accidente en la S-10

  2. 2

    Detenido por retener en su casa a una prostituta, que quiso huir por la ventana

  3. 3

    Detenido por llevar 100 gramos de hachís en el coche

  4. 4

    El PSOE cifra en 175.000 los cántabros beneficiados por las tres primeras medidas del Gobierno central

  5. 5

    El helicóptero rescata a una pareja perdida en una vía ferrata de Peñarrubia

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista