CAMARGO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La mayoría de los hortelanos que disfrutan de una huerta en el Complejo de Huertas Ecológicas Intergeneracionales del Ayuntamiento de Camargo, han aportado varias partidas de hortalizas para su donación a la Cocina Económica. Asimismo, algunos vecinos conocedores de esta iniciativa también se han sumado a ella y han aportado productos de sus huertas para colaborar a la labor de ayuda que presta esta institución.
Una docena de cajas repletas de puerros, acelgas, tomates, judías, pimientos, calabacines, pepinos y espinacas, fueron trasladadas personalmente a la Cocina Económica por los concejales de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, e Intergeneracional, Ana Haya.
La edil señaló que esta iniciativa contribuye a consolidar el enfoque social del Complejo Municipal de las Huertas Ecológicas Intergeneracionales, en el que participan personas de diferentes edades en varias perspectivas: formativas, de ocio, educativas, etc.
Por su parte, Ricardo Amigo destacó que, entre otras muchas cosas, este es un proyecto solidario, en el que se trata de cultivar y generar productos sanos de manera compartida.
El concejal agradeció a los hortelanos su disposición a colaborar para ayudar a los mas necesitados, recordando que esta nueva entrega de hortalizas da continuidad a la aportación que ya se hizo a la Cocina Económica a finales del año pasado con motivo de la entrega del Premio Practicas Sostenibles del XIV Certamen Humanidad y Medio.
La institución recibió este galardón por su trayectoria de más de cien años de acogida, atención y apoyo a personas con necesidades básicas no cubiertas, en los ámbitos alimentario, laboral, vivienda, salud y educación.
DIMENSIÓN SOCIOCULTURAL
Según ha destacado el equipo de Gobierno, la dimensión sociocultural de las Huertas Ecológicas Intergeneracionales del Ayuntamiento de Camargo se pone de manifiesto "día a día" con el incremento de la colaboración entre los hortelanos adjudicatarios de las mismas y en particular con la presencia de asociaciones y entidades dedicadas a la prestación de apoyo a personas y colectivos con alguna singularidad en el ámbito psicosocial.
Otras entidades o iniciativas ubicadas en el Complejo de las Huertas Ecológicas Intergeneracionales, como la Asociación Ria, el Colegio de Químicos de Cantabria, la Escuela Municipal de Medio Ambiente o la Asociación de poetas Absenta desarrollan tareas científicas, culturales, educativas, formativas, de recuperación del medio, etc., "contribuyendo a darle a este Complejo una diversidad y riqueza singular", destacó el Ayuntamiento.